Amanecer lo dio vuelta para gritar campeón

El Club Social y Deportivo Amanecer venció a Bella Vista por 2 tantos a 1 y de esa manera se consagró brillante campeón de la Liguilla del fútbol de Primera División.
Una victoria justa, si se quiere también sufrida, en un partido que se jugó prácticamente todo bajo pertinaz llovizna que por momentos pasó de eso, y ante un rival que estando ya sin chance jerarquizó con su esfuerzo el partido y el propio triunfo del campeón.
Es más: apenas jugados dos minutos Bella Vista se puso en ventaja sorprendiendo a la defensa rival, y con Chéchile definiendo de buena manera mandó la pelota a las piolas.
Y Bella Vista por momentos pareció asumir el control de la pelota y el terreno, incluso provocando un par más de situaciones.
Le costaba a Amanecer ganar la pelota en el medio, aunque aparecieron un par de encuentros entre Melgarejo y Pablo Silva que obligaron a la defensa rival.
El partido ganó en intensidad, Amanecer no encontraba el hueco para aproximarse a la valla rival con posibilidades de gol.
Pero arrancó el complemento y de inmediato el partido comenzó a cambiar. Amanecer adelantó sus volantes, subió por los laterales, y Bella Vista retrocedió. Se jugó en campo papal y casi en el cuarto de hora se sancionó penal para Amanecer que luego Luis Martínez clavó en la red. Y Amanecer fue por más, buscando lo suyo y atento a los transistores que traían las novedades de Estudiantil – Huracán.
Dos o tres llegadas a fondo y luego, cercana la media hora de juego, Duarte puso el segundo. El cuadro de Moncecchi quiso asegurar, pero desperdició un par de oportunidades. Bella Vista intentó, cuando pudo, apostar al contragolpe, y obligó incluso a una falta cercana al área, pero el disparo se va afuera y con él llegó el cierre del juego. Ganó Amanecer, triunfo justo, festejada coronación. El trofeo, y ahora a definir con Huracán el premio mayor en una finalísima por el Honor. “Chapatín”