Alta demanda en Almirón y Guaviyú por las fiestas tradicionales y el mes de enero

La plazas de hotelería municipal en termas de Almirón ya están reservadas totalmente, mientras la oferta de Guaviyú alcanza un 90% de reserva para fin de año y el mes de enero. En tanto los servicios privados, en ambos centros termales, también esperan una importante convocatoria, según indicó el director de Turismo de la Intendencia Departamental, Alejandro Leites.
El jerarca auguró que será “una muy buena temporada” estival, y destacó la presencia de visitantes argentinos, especialmente en Almirón. También valoró el trabajo que se ha hecho desde la Intendencia para conseguir incrementar el número de visitantes.
“Estamos en el comienzo de una muy buena temporada para los centros termales”, sostuvo Leites, que destacó que en los alojamientos municipales no hay lugar hasta el 11 de enero.
INTERNO Y EXTERNO
La mayoría del público que asistirá a los centros termales de nuestro departamento proviene de diversos puntos de Uruguay, aunque el director informó que “se está notando una alta presencia de argentinos, sobre todo para disfrutar de la oferta de Almirón”.
Según Leites se “confirma la tendencia de crecimiento en ambos centros termales” que este año se midió en un incremento de “un 30% en la cantidad de visitantes a esos lugares”. En esta línea valoró el trabajo que se cumple desde la Intendencia “para superar esos indicadores” y se mostró optimista respecto a las posibilidades de aumentar aún más durante el año que viene.
Acerca del comportamiento del visitante, el director dijo que muchos eligen quedarse a dormir en las termas, pero a ellos hay que sumar “la gran cantidad de público que va por el día y, especialmente, los fines de semana”. También mencionó la importante convocatoria que tienen las zonas de camping de ambos centros termales sanduceros.