“Alta concurrencia de contribuyentes” por plan de refinanciación de adeudos

En la víspera –y se espera que lo mismo ocurra hoy– se registra en el Palacio Municipal una “alta concurrencia de contribuyentes”, al decir del secretario general Mario Díaz, interesados en “sumarse al plan de refinanciación de adeudos o agendarse para iniciar los trámites”, cuyo plazo vence en la presente jornada.
“Exhortamos a la población a aprovechar esta instancia, que genera una posibilidad para que los vecinos de Paysandú que eventualmente se atrasaron con sus impuestos a nivel municipal, puedan beneficiarse de las ventajosas condiciones de este plan de refinanciación”, agregó Díaz.
Díaz recordó que la intendencia “está abocada a mejorar los niveles de recaudación” y abatir los altos índices de morosidad que se registran en algunos tributos, como contribución urbana y rural.
En este marco, se implementaron planes de refinanciación, con ventajosas condiciones, en tanto, en casos de deudores contumaces y con capacidad contributiva, se establecieron acciones judiciales.
Asimismo, se acometerá un proceso de tercerización de la gestión del cobro a deudores morosos, que se desarrollará –agregó Díaz– “a través de un mecanismo transparente, mediante un llamado público”.
Quienes concurran hoy, y si hay elevada presencia de interesados en el plan, podrán agendar una entrevista para más adelante, toda vez que será muy difícil que puedan concretar hoy mismo el convenio”.
“Eso será válido y quedarán dentro del plan. “Pero solo hasta este jueves y nada más. En realidad estamos en las últimas horas. Hay que aprovechar ahora esta oportunidad”, aseguró Díaz.