Vecinos de Young marcharon por un hombre desaparecido

La esquina de 18 de Julio y General Flores de Young fue el punto de encuentro de vecinos que piden por un hombre de 44 años que está desaparecido desde hace una semana. Luis Díaz Pesce, alias “Tacuara”, es un apreciado vecino del barrio La Loma, que sufre problemas mentales, está medicado y fue visto por última vez frente a una escuela, próximo a la medianoche del miércoles.
Según informó un participante de la marcha a EL TELEGRAFO, “Tacuara” nunca se alejaba del barrio. “Le hacía mandados a todos los vecinos y siempre muy respetuoso”, dijo. “Nos llama la atención que la Policía no ha hecho mucho por buscarlo”.
“El pasado fin de semana estuvo la Fiesta de la Juventud y la atención estaba puesta en eso”, sostuvo otro younguense consultado.
La movilización pacífica tuvo como destino la sede del Juzgado Letrado y tuvo como mensaje central el pedir “los recursos necesarios para poder dar con el paradero de Luis”, indicaron. Díaz Pesce es de estatura aproximada a 1,70 metros y la última vez que fue visto lucía remera verde clara, pantalón deportivo gris y gomones azules.
TAMBIÉN EN RIVERA
Un intenso operativo se activó en el departamento de Rivera para buscar a Johana Valentina Walter Ferreira, una niña de 9 años desaparecida en la tarde de este domingo, en el barrio de La Pedrera de la capital del departamento.
Según consignó El Observador, un helicóptero del Ministerio del Interior, tres drones de la Guardia Republicana, tropas y vehículos de la Brigada de Caballería Nº 1 y del Regimiento de Caballería Nº 3, personal de la brigada de seguridad rural, varios grupos de voluntarios con perros y efectivos de la la Jefatura de Policía buscan a la niña. “Se trata de una zona muy humilde y problemática, colmada de áreas agrestes y muchos bosques”, dijo el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez.
El perímetro de búsqueda establecido supera los ocho kilómetros, agregó la fiscal a cargo del caso, aunque el rastrillaje se concentra en el barrio donde desapareció la niña. La última vez que se la vio había ido a buscar a su hermana campo adentro, desde donde nunca regresó. Allí ya se han registrado e inspeccionados varios hogares y varias personas prestaron su testimonio en forma voluntaria. “Tenemos unas cuantas líneas de investigación, no podemos descartar ninguna”, sostuvieron.