Uruguay ganó un partidazo en gran remontada

En el arranque de las eliminatorias para el Mundial de básquetbol de China 2019, Uruguay logró una gran victoria como local al derrotar por 86-73 a Panamá luego de hacer un mal primer tiempo, donde falló continuamente tanto en defensa como en ataque. Los celestes lograron acomodarse en los últimos 20 minutos y resultaron ser una aplanadora para los panameños.
Los parciales fueron para Panamá el primer y segundo cuarto (24-17 y 46-41), y para Uruguay el tercero (72-58). La visita arrancó mucho mejor en la marca y fue más efectivo en ataque, haciéndose sentir en la zona pintada. En el primer cuarto, Uruguay se mostró flojo en la marca, perdió muchos balones y cometió errores en ofensiva.
En el segundo cuarto, Uruguay mantuvo el pulso gracias a los triples anotados sobre el final de ese período. Panamá había sacado una diferencia de 15 puntos, aprovechando la escasa defensa uruguaya.
Pero la mejoría mostrada por el local al cabo de la primera etapa, se reafirmó en el tercer cuarto donde pasó a ganar en base a un gran Barrera, Batista y Vidal, y a la labor defensiva de Calfani. Con la marca ajustada y golpeando en todos los sectores ofensivos, los celestes sacaron una diferencia de 14 puntos al cierre del período.
En el último tramo los dirigidos por Signorelli cerraron el partido –hasta sacaron una máxima de 19 puntos– demostrando ese crecimiento en el juego, en un equipo que fue de menos a más y ganó bien.
Uruguay volverá a jugar por el Grupo A este domingo ante Paraguay, también como local desde las 20.30 horas. Esta serie también la integra Argentina.
URUGUAY 86 PANAMÁ 73
Escenario: Palacio Peñarol. Árbitros: Guilherme Locatelli (Brasil), Daniel García (Venezuela) y Felipe Valenzuela (Chile).
Uruguay: Mathías Calfani (9), Esteban Batista (21), Juan Ducasse (9), Luciano Parodi (11), Gustavo Barrera (17), Santiago Vidal (13), Hatila Passos, Hernando Cáceres (2), Sebastián Vázquez (4). DT: Marcelo Signorelli.
Panamá: Gary Forbes (3), Jaime Lloreda (13), Tony Bishop (8), Michael Hicks (8), T. Gaskins (6), Ernesto Oglivie (10), Jamal Levy (11), Javier Carter (5), Carlos Rodríguez (9). DT: Manuel Hussain.