Uruguay corrigió erroresy venció a Paraguay

Uruguay cerró la primera ventana correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de básquetbol de China 2019, con una nueva victoria. Esta vez fue triunfo ante Paraguay en las cifras de 67 a 49 en un partido que comenzó muy complicado para el equipo celeste, por mérito del rival y errores propios, como por ejemplo la pérdida de 14 balones en el primer tiempo, lo que demostraba poca precisión para el transporte y las asistencias.
El cuarto final fue decisivo para el equipo uruguayo que terminó quebrando por completo la marca rival, tuvo más precisión ofensiva y resultó ser más atento defendiendo.
Los parciales fueron de Paraguay 15/13, y Uruguay 29/26 y 46/40.
Mal Uruguay en el primer cuarto y una pequeña mejoría para pasar al frente en el segundo por leve margen. Parodi convirtiéndose en el goleador del equipo. Al cierre del tercer cuarto, Uruguay trabajosamente había sacado seis puntos de ventaja ante un rival que venía de perder lejos con Argentina pero que anoche complicaba a los celestes.
Fue en el cuarto final donde Uruguay liquidó el partido poniendo un parcial lapidario de 21-9. Aportes de Calfani, mayor efectividad para llegar al gol, ante un rival que se fue quedando. Uruguay así, de mal comienzo, se recuperó luego y ganó bien.
URUGUAY 67 PARAGUAY 49
Palacio Peñarol. Árbitros: Oliveros, Mejías y Huber.
Uruguay: Batista 13, Ducasse 7, Calfani 15, Parodi 17, Vidal 7, Passos 2, Vázquez 6, Zanotta, Cáceres, Barrera. DT: Marcelo Signorelli.
Paraguay: Zanotti 19, López 2, Ljubetich 5, G. Peralta 4, A. Peralta 7, Mellone 2, Bareiro 4, Dose 1, Ortiz 5, Lesme, Riveros, Orchipinti. DT: Luis Oroño.