Unos 750 jóvenes participaron en elecciones del Partido Colorado

En Paysandú, unas 750 personas de entre 14 y 30 años participaron en las elecciones de jóvenes del Partido Colorado, que tuvieron lugar el sábado en todo el país. En este marco, se busca integrar a jóvenes a las convenciones nacional y departamental, con representación directriz en los órganos ejecutivos partidarios.
Laura Carolina Cruz, secretaria general departamental del Partido Colorado, indicó a EL TELEGRAFO que la concurrencia de jóvenes ha superado ampliamente las expectativas que se tenían en el coloradismo. A nivel nacional, se registraron unos 30.000 votos; de esos, unos 750 votos pertenecieron al departamento de Paysandú. Esta cifra es superior a la que se obtuvo en las últimas elecciones de jóvenes, “por lo tanto ha aumentado el caudal electoral en este sentido”, acotó.
Además, aclaró que estas cifras pueden tener pequeñas variantes porque el escrutinio tendrá lugar en Montevideo en los próximos días, tras una jornada de sábado que se desarrolló con total normalidad, con apertura de mesas en la Casa del Partido Colorado y en el barrio Paycap, en el caso de la ciudad. En las localidades del interior, funcionaron en la tarde.
Subrayó que los jóvenes de las agrupaciones que se presentaron (listas 4, 5, 1313 y 19.000) dieron todo de sí y apostaron por el crecimiento del partido.
“Debemos destacar que no solamente estos chicos y chicas se han integrado en pro de esta elección, sino que hace varios meses que vienen trabajando y aportando su granito de arena en nuestra comunidad. Han desarrollado acciones de servicio, han hecho eventos de colaboración y se han acercado a los más necesitados. Esto muestra que se mantienen vigentes los principios de solidaridad social y de atender al más débil, que nos legó don ‘Pepe’ Batlle”, reflexionó.
A su vez, consideró que el resultado de esta elección “es importante, porque determinará quiénes serán los jóvenes que integrarán los órganos de decisión del partido. A nivel nacional, habrá 100 jóvenes integrando la Convención Nacional, de los que se elegirán dos representantes para el Comité Ejecutivo Nacional. A nivel departamental, se sumarán 10 jóvenes a la Convención Departamental; de ellos se elegirán dos que integrarán el Comité Ejecutivo Departamental, todo esto con voz y voto”.