Un solo objetivo: sacar boleto a la final

La selección Sub 15 de Paysandú, que dirige Guillermo Arias, se juega hoy su pasaje a la final de la 25ª Copa Nacional de Selecciones de OFI de la categoría, cuando reciba desde las 14.30 horas, en el Estadio Artigas, a su similar de Flores, en partido revancha del que ganara como visita la Blanca chica por 2 a 1, dando un paso importante en su objetivo.
El resultado recogido en Trinidad le permite a la escuadra de Paysandú llegar con una ventaja interesante, y si logra confirmar lo realizado estaría llegando nuevamente a una final de esta generación, aspirando a obtener la sexta corona y liderar el historial que por el momento comparte con Melo, ambos con cinco títulos.
Para clasificar, la Blanca chica deberá ganar, empatar o bien hasta perder por 1 a 0, teniendo en cuenta el resultado del partido de ida.
Si gana Flores por 2 a 1 todo se definirá desde el punto penal, y si los trinitarios se imponen por más de un gol de diferencia pero con el tanteador más abultado que el de ida, habrán clasificado.
Los trabajos llevados adelante a lo largo de la semana por parte del cuerpo técnico sanducero apuntaron a buscar un mejor accionar del equipo, ya que si bien en el primer partido se ganó y se pudo haber logrado un marcador más amplio, no es menos cierto que se pretende corregir algunos aspectos negativos, principalmente en la contundencia frente al arco rival. Paysandú saldrá al campo de juego con Guillermo Romeou; Christopher Mendietta, Zelmar Moriondo, Enzo Aldao y Bryan Presentado; Fernando Jaen, Heber Merello, Lucas Castillo y Kevin Janchuk; Nicolás Fernández y Sebastián Firpo.
Detalles
Escenario: Estadio Artigas. Hora 14.30: Selecciones Sub 15 de Paysandú y Flores. Árbitro: Oscar Camargo. Asistentes: Sergio Martínez y Franco Da Silva (Tacuarembó).
Durazno por asegurar
La selección Sub 15 de Durazno jugará de local por la otra semifinal de la Copa, recibiendo a Maldonado con la ventaja de haber ganado por 2 a 0 el partido de ida en el Estadio Domingo Burgueño, con goles de Franco y Sebastián Dinardi.
Detalles
Escenario: Estadio Silvestre Octavio Landoni.
Hora 18: Selecciones Sub 15 de Durazno y Maldonado.
Árbitro: Marcos Beltrán.
Asistentes: Luis Maciel y Carlos Montes (San José Interior).