Triunfo de Pelotaris y sigue la serie

Centro Pelotaris venció a Touring BBC por 79 a 73 en el tercer partido semifinal “Play Off” por el certamen de Honor de Primera División del básquetbol local “Campeones Nacionales Mayores de 1976”, puso la serie 1-2 y por lo menos van hasta el cuarto partido.
Pelotaris ganó bien, cerró mejor el juego, marcó atinadamente, tuvo en Cadenasso y Fernández dos baluartes muy efectivos en el primer tiempo donde sumaron 30 puntos entre los dos, y ya en el cuarto final aparecieron Castañares y Lamas con triples para que el vasco pasara al frente y luego sostuviera la ventaja.
Los parciales fueron de 16/20, 39/36 y 58/54. Algo mejor Touring al comienzo con Gutiérrez muy efectivo poniendo incluso desde el perímetro, en tanto D. López conseguía puntos en la zona pintada rival. Ya en el segundo cuarto ajustando las marcas, Pelotaris le bajó el goleo a Touring, mientras Cadenasso desde el perímetro o en cuarta distancia, y Fernández pesando en el juego interno pero poniendo también dos triples ponían arriba a Pelotaris donde no jugó Tisierre al estar sancionado.
En el tercer cuarto, reacciona Touring, juega algo mejor, aparece Emiliano Giano quien retornó de Chile.
El local lo cierra arriba, pero cuando parece afianzarse, Pelotaris otra vez lo da vuelta y gana bien, con merecimientos y para estirar la serie. “Chapatín”
PELOTARIS 79 TOURING 73
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Árbitros: Ortiz, Bergara y Castro.
Pelotaris: Cabrera 10, Cadenasso 22, Lamas 3, Fernández 24, Cano 4, Castañares 12, Larrachado 4. DT: José Luis Verri.
Touring: M. Martínez 9, M. Giano 6, Gutiérrez 20, D. López 12, Banquerque 9, De León, M. López 8, E. Giano 9. DT: Santiago Rimoldi.