Sorpresa: Italia se quedó sin Mundial

La realidad es que el equipo no venía jugando bien, y que había preocupado en serio a los hinchas. Pero la esperanza de que el histórico seleccionado estuviera en el Mundial era más fuerte y permitía dejar volar a la ilusión.
Pero no hubo caso: tras haber perdido ante Suecia por 1 a 0 de visita, Italia no pudo salir del empate en Milán, en la revancha de este repechaje europeo, y se despidió de la posibilidad de recorrer las canchas en Rusia 2018.
Italia hizo lo posible, pero Suecia se aferró a aquel gol marcado en casa por Jakon Johansson. Y los azurros se quedan afuera del Mundial por tercera vez en su historia: la primera, en 1930, porque decidieron no participar; la segunda, en 1958, porque Irlanda del Norte los dejó afuera.
El dueño de casa estaba obligado. Pero sufrió en una primera hora que pudo haber sido catastrófica para Italia: los suecos reclamaron dos penales por mano (la segunda incidencia fue clarísima), pero el árbitro español Mateu Lahoz no solo las desestimó, sino que en la segunda jugada amonestó al jugador de Suecia que protestó.
Después, Italia fue protagonista del partido. Estuvo cerca e incluso antes de finalizar la primera parte un defensor visitante sacó la pelota de la línea tras la definición de Immobile.
Suecia se aferró al resultado del partido de ida y a jugar con la desesperación rival y el reloj. Así, optó por defenderse con los 11 jugadores en su propio campo.
Los italianos intentaron todo. Recurrieron a todo el repertorio posible en su intento desesperado de al menos lograr el empate, y se jugaron incluso con los cambios.
Pero el nerviosismo pudo más. El golero sueco alcanzó a realizar una sola atajada importante frente al remate de El Shaarawy dentro del área.
Así, la esperanza azzurra se fue esfumando hasta escurrirse entre los dedos.
Italia quedó afuera del Mundial 2018. Y Suecia, después de 12 años, volverá a la máxima cita del fútbol.
Hoy se definirá el último cupo mundialista de Europa, con la revancha del repechaje que protagonizan Dinamarca e Irlanda.
El choque de ida terminó sin goles, y todo se definirá en Dublín.