Sendic cobrará subsidio en 2020

(MONTEVIDEO PORTAL)
Los diputados de la Lista 711 confirmaron ayer que el exvicepresidente Raúl Sendic acatará el fallo del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) y no insistirá en su intención de percibir ahora el subsidio que le corresponde tras su renuncia, sino que lo hará a partir de 2020.
En rueda de prensa, el diputado Saúl Aristimuño dijo que Sendic ya le comunicó personalmente a Lucía Topolansky que no reitere el gasto que fuera observado esta semana por el TCR.
El legislador dijo que, si bien no conocen los fundamentos del fallo del TCR, para el sector “alcanza con el manoseo” que se hizo del caso. En ese sentido, criticó que la resolución del organismo se había hecho pública antes de que finalizara su última sesión.
Aristimuño denunció que existió un “trato diferencial” en el caso de Sendic porque “es la primera vez que el TCR analiza el pago de un subsidio”. Incluso, sostuvo que “mientras el contador delegado del TCR en el Parlamento estaba enviando el caso de Sendic, avalaba con su firma el pago del subsidio a otros dos legisladores”.