Reflexiones sobre el Año de Turismo Sostenible 2017 en el Café del Teatro

El colectivo Uruguay Alternativo, que desde 2012 promueve el turismo alternativo en Uruguay, organiza e invita a la tertulia turística, que se llevará a cabo mañana 28 en el Café del Teatro, desde las 19.30.
Se trata de una actividad que contará con cuatro expositores de la región, quienes realizarán breves presentaciones sobre temas relacionados con el turismo sostenible. A partir de ellas, se dará apertura a la participación del público, con el objetivo de reflexionar y debatir sobre la consigna “2017, Año Internacional del Turismo Sostenible”, impulsada por la Organización Mundial del Turismo. “Camino hacia la sustentabilidad económica”, se titula la primera de las ponencias, que estará a cargo de María Laura Saad, directora de Turismo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El coordinador de Uruguay Alternativo y de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Juan Pardo, referirá a la “Revalorización del patrimonio local a través del turismo”. El tercer expositor será Claudio Quintana, por el Centro Universitario Litoral Norte de la Universidad de la República (UdelaR) sobre “Acciones públicas para un turismo sostenible”.
Finalmente, Fabián Berger, técnico en Museología de la ciudad de Colón, Entre Ríos, expondrá sobre “Cultura de frontera y turismo sustentable”. La comunicadora y docente Carol Guilleminot será la moderadora de la actividad. La entrada es libre y quienes deseen pueden reservar una mesa llamando al 098 082 222.