Presentarán proyecto de remodelación

La Intendencia espera cerrar hoy la presentación del proyecto que será postulado el jueves ante la Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode), a los efectos de conseguir los fondos necesarios para la remodelación del escenario.
Las autoridades han encarado el trabajo por dos vías: la primera, diagramando el proyecto; la segunda, buscando los recursos para poder llevarlo adelante.
Tras una reunión con el presidente de la Comprode, Raúl Goyenola, y otros actores privados, se decidió presentar el proyecto de remodelación con la intención de seguir buscando recursos a través de la que se denomina “ley de mecenazgo”. Según se supo, algunos empresarios han comprometido su participación, pero el presupuesto del proyecto será más elevado de lo previsto inicialmente.
Por eso, proyecto en mano, autoridades de la comuna viajarán a Montevideo para dialogar con la Federación Uruguaya de Básquetbol, que apoya la idea, así como con la Secretaría Nacional del Deporte, cuyo director Fernando Cáceres comprometió verbalmente apoyo a esta remodelación. Tras esta reunión, se espera que al día siguiente pueda presentarse en tiempo y forma, cumpliendo con el plazo estipulado, ante la Comprode.
El proyecto es ambicioso. Si se consigue la totalidad del dinero presupuestado, se pretende no solo cambiar el techo del escenario y remodelar los vestuarios que dan a la calle 25 de Mayo, que serían ampliados, sino que además se apostará por una cancha de 40 metros por 20 metros, por nuevos acrílicos, iluminación y un tablero de cuatro caras, aéreo, en el centro del estadio. Pero la prioridad pasa por el techo, que hoy se llueve y está en pésimo estado. Por eso, en caso de no encontrar los recursos necesarios para llevar adelante la totalidad de lo proyectado, se apuntará a los dos primeros aspectos.