Peñarol ganó el Clausura, pero quiere más

Peñarol dio el primer paso. Se quedó –como era de esperar tras una campaña arrolladora– con el Clausura, al golear a Cerro por 4 a 0 en el Tróccoli, pero quiere más: apuesta todo al Uruguayo.
Ayer no la pasó bien en los primeros minutos ante Cerro, pero se recuperó. Aprovechó la expulsión de Klein (27′), tomó control del pleito y se hizo fuerte con goles de Lucas Viatri (39′), Cristian Rodríguez (62′ de penal y 81′) y Maximiliano Rodríguez (71′) para concretar la obtención del título.
Ahora, Peñarol está a la expectativa por la tabla anual, en la que quedó a dos puntos de Defensor y uno por encima de Nacional. Y hoy se enfrentarán tricolores y violetas, en el partido más importante de esta 14ª fecha, en virtud de que el título del Clausura estaba prácticamente abrochado por el carbonero.
El choque entre Nacional y Defensor irá esta tarde, desde las 17 en el Parque Central. Y es clave pensando en esa tabla anual que se ha transformado en lo más importante a esta altura de la temporada.
El tricolor no tendrá al expulsado Rogel y tiene en duda a Aguirre.
CAYÓ JUVENTUD
Juventud sufrió una dura derrota que lo complica más todavía con el descenso. Los pedrenses cedieron 3 a 1 de visita ante Boston River, desperdiciando un penal y sufriendo una expulsión.
Hoy se complementará la etapa con varios partidos previstos para la hora 17, aunque las miradas estarán en el Parque Central: Wanderers – Sud América, Racing – River Plate, Liverpool – Danubio y Fénix – Rampla. Y desde las 19.30 se jugará El Tanque – Plaza.