Paysandú cuenta desde ahora con diez abogados públicos

Dada la cantidad de casos judiciales que se dirimen en Paysandú en todos los juzgados, tanto Familia como Penal, Civil, Aduana y Faltas, el Poder Judicial nombró tres nuevos abogados defensores, con lo que ahora son diez los funcionarios que atienden los casos en los cuales los ciudadanos no pueden costear un abogado privado, o solicitan apoyo legal para casos de violencia doméstica o acusaciones penales.
Al comenzar a regir desde hoy el nuevo Código del Proceso Penal, que determina nuevas formas de trabajo en los juzgados y nuevas tareas para los abogados de oficio, el número de quienes se desempeñaban en Paysandú debió ser mayor ante la también mayor demanda que se espera.
Es así que los nuevos ingresos son las abogadas sanduceras Lucía Vanzini y Lorena Lasarga, y los salteños Lucía Rodríguez y Sebastián Beriau. Se completa el equipo con los abogados que ya estaban trabajando, Alejandra Amaral, Andrea Rodríguez, Cristina Rombys, Mercedes Schiera, Cecilia Manassi y Sergio Rodríguez. El promedio de edad de los abogados que se desempeñan en la Defensoría Pública de Paysandú es de 30 años.

(Más información en edición impresa.)