Paysandú confirmó sede en Sub 14, y en Sub 15 con AUF

OFI confirmó en la reunión del Ejecutivo llevada a cabo ayer que Paysandú será sede fija en la Copa Nacional Sub 14, así como también recibirá una de las sedes del torneo de integración que jugarán los ocho mejores de la Copa Sub 15 con los cuatro clasificados de AUF.
Rivales definidos
En Sub 14, el Estadio Artigas recibirá una de las sedes fijas de la Copa Nacional de la categoría, estado definido que Paysandú tendrá como rivales a Salto y Tacuarembó.
Las fechas previstas para la disputa de la fase es del 1 al 3 de diciembre.
Así, el seleccionado sanducero que dirige Álvaro Arias tendrá la posibilidad de ser anfitrión en la primera etapa del torneo.
En simultáneo o una semana más tarde
Paysandú, tal como había solicitado la Liga de Fútbol, recibirá además una de las sedes del torneo de integración en Sub 15, que enfrentará a los ocho mejores seleccionados de la categoría del fútbol del Interior, y a los cuatro mejores de AUF, que en este caso son Sub 14.
Serán cuatro series de tres equipos las que se conformarán en este enfrentamiento que se propuso a través del financiamiento de la Conmebol.
En este caso, se baraja la posibilidad de que la serie en Paysandú pueda disputarse en la misma fecha que la sede fija de Sub 14, o bien una semana más tarde. En cuanto a rivales, está lógicamente confirmada la selección de Paysandú que dirige Guillermo Arias, que el sábado se jugará en casa el pasaje a la final de la Copa, y es casi seguro que Artigas integrará la serie, por lo que restaría conocer cuál será el equipo de AUF que llegará para jugar en el Estadio Artigas.
Piden postergación
Ayer, el presidente de OFI, Gustavo Bares, se reunió con los representantes de las cuatro Confederaciones, que plantearon cuál es su postura de cara a la Copa Nacional de Selecciones tanto Mayor como Sub 17.
La idea propuesta es que la competencia se posponga una semana (la fecha prevista inicialmente era el 6 y el 7 de enero), pero también se propuso jugar en tres regionales.
Según se indicó, se votó el pasado año que para la próxima edición del torneo se jugaría una competencia en otro formato, con cabezas de serie de acuerdo a las posiciones ocupadas en la versión anterior del torneo. Los cabezas de serie serían Canelones, Tacuarembó, Paso de los Toros y Melo.