Para Peñarol la vuelta tendrá que esperar

Propuso, dominó en gran parte del partido, tuvo ocasiones para convertir. Pero River Plate resultó ser mucho más eficaz y lo venció ayer por 2-1 por la 13ª fecha del Torneo Clausura. Peñarol, que ganando hubiera sido campeón, deberá esperar para dar la vuelta, aunque el título podría llegar hoy si Defensor Sporting cae en su encuentro.
De este modo, el aurinegro perdió el invicto en el Clausura y cedió el puntaje perfecto que llevaba hasta el momento, con 12 victorias en misma cantidad de compromisos. Además, desaprovechó la ocasión de –al menos por un día– colocarse en la primera ubicación de la Anual que tiene a los violetas en lo más alto.
En los primeros minutos, Peñarol acorraló a River Plate y en una de las chances más claras estrelló un tiro en el palo. Luego el darsenero logró plantarse con criterio en el campo de juego y, sobre el final de la primera etapa, marcó la apertura por intermedio de Gonzalo Vega. Cuando, la visita intentaba llegar al empate, River amplió diferencias en el 63 tras un gran contragolpe de la mano de Facundo Boné. El descuento de penal del “Cebolla” Rodríguez, sobre la campana del partido, no alcanzó.
En los otros desafíos de la jornada, Sud América ganó 1-0 a Boston River con gol de Leonardo Melazzi, Juventud hizo lo propio con Liverpool por 2-1 con anotaciones de Yonatan Jordan y José Varela –Diego Rodríguez anotó el empate transitorio para el negriazul–, y Fénix y Cerro igualaron 1-1. Luis Urruti, para el local, y Maureen Franco, para el albiceleste, fueron los goleadores.
Hoy Nacional y Defensor
La 13ª fecha del Torneo Clausura prosigue hoy con la disputa de los otros cuatro partidos. Nacional, que busca mantenerse a tiro en la Anual, visita a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico desde las 17 horas con arbitraje de Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Marcelo De León.
En el entrenamiento de ayer, el capitán Diego Polenta salió por una molestia en el posterior, aunque se cree que podrá ser la partida. La probable oncena tricolor: Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Hugo Silveira o Kevin Ramírez. A su vez, Defensor Sporting –campeón del Apertura y que pelea por quedarse con la Anual– se medirá con Wanderers en el Estadio Luis Franzini a partir de las 19.30 horas. También jugarán Danubio-El Tanque Sisley en Jardines del Hipódromo, a las 17, y Plaza-Racing en el Suppici, desde las 19.
Así están
Clausura: Peñarol 36, Defensor Sporting 29, Nacional 25, River Plate 20, Sud América 19, Rampla 17, Cerro 17, Danubio 16, Boston River 16, El Tanque Sisley 14, Racing 13, Fénix 13, Juventud 11, Liverpool 11, Wanderers 10, Plaza 8. Anual: Defensor 82, Peñarol 80, Nacional 79.