Pablo Cuevas ganó el Uruguay Open por tercera vez

Pablo Cuevas derrotó por 6-4 y 6-3 al portugués Gastão Elías para quedarse con la 17ª edición del Uruguay Open.
El tenista uruguayo mejor rankeado de la historia necesitó una hora y 26 minutos para quedarse con la final en el Carrasco Lawn Tennis y levantar por tercera vez el trofeo.
Cuevas llegaba como favorito por la localía y por la diferencia en el ranking, donde el uruguayo ostenta el puesto 38º frente el 121º del europeo. Pese a esto en antecedentes llegaban parejos, con una victoria de cada lado de la red, la de Cuevas en 2015 en este mismo torneo, mientras que el luso la obtuvo en 2016 en Umag, Croacia.
El compatriota logró dos quiebres contra uno de su rival en el primer set. En el segundo consiguió quebrar el servicio de Elías en otras dos oportunidades.
El muy buen marco de público que asistió al desenlace del torneo tuvo oportunidad de disfrutar a pleno de nuestra mejor raqueta, que en el penúltimo game del primer set resolvió con una “gran Willy” -parecida a la que pocos días atrás había sorprendido al número 1 del mundo Rafael Nadal-, en uno de los puntos más celebrados del partido. Cuevas ya ostentaba los títulos logrados en 2009, por 7-5 y 6-1 al ecuatoriano Nicolás Lapentti y en 2014 por 6-2 y 6-4 ante el boliviano Hugo Delien. El oriental disputó también la final del 2010, cuando cayó ante el argentino Máxi González por 1-6, 6-3 y 6-4