Old Boys se quedó con el seven de Trébol

En un clima de fiesta y buen ambiente, se vivió ayer el 21º seven de Trébol, donde uno de los equipos locales perdió la final de la Copa de Oro ante Old Boys por 8-5 en muerte súbita. Se jugaron 44 partidos y tomaron parte clubes de Montevideo y Entre Ríos. Se utilizaron las dos canchas de rugby de las instalaciones del Paysandú Golf Club.
La Copa de Plata correspondió a Tilcara de Paraná, que derrotó en la final por 22-0 a Liceo Naval, la de Bronce recayó en Alumni de Concordia, que venció por 12-5 a Old Christians, y la de Estímulo se la llevó Green Lions, también argentino, que le ganó 14-12 a PSG.
Los sanduceros presentaron dos formaciones, Trébol Verde y Trébol Blanco, equipo éste que quedó por el camino en los cuartos de final de la Copa de Bronce al caer por 14-0 contra Old Christians. En tanto, Trébol Verde realizó una gran campaña ganando los tres encuentros de la serie: 26-10 a Green Lions, 12-0 a Old Christians y 26-7 a Tilcara.
Con este conjunto volvió a medirse en los cuartos de final de la Copa de Oro y lo volvió a vencer, esta vez, por un contundente 40-7. En semifinales, Trébol despachó por 36-0 a Azulgrana y alcanzó una nueva final de Oro. En un partido muy parejo, con mucha defensa, sanduceros y Old Boys culminaron empatados en 5 en el tiempo reglamentario. Andrés Lussich había apoyado el try de Trébol para la igualdad transitoria.
Luego, jugados unos minutos del suplementario, Old Boys marcó de penal y se quedó con la copa más importante por muerte súbita. Poco antes, el local tuvo una gran oportunidad para llegar al try pero la visita cortó justo el avance sobre su última línea.
Old Boys también desarrolló una gran labor durante todo el seven: en la serie derrotó a Alumni por 15-7, a Lobos por 19-7 y a Champagnat por 26-14. En los cuartos de final de la Copa de Oro le ganó 22-5 a Liceo Naval y antes de alcanzar la finalísima, venció por 17-7 a Carrasco Polo en un gran partido. Además, el seven de Trébol contó un encuentro infantil que se llevó a cabo por la mañana y se desplegó una feria multimarca con más de 30 stands, que se sumaron a los diversos servicios que ofrecieron los organizadores para vivir una jornada diferente. El espectáculo se completó con un torneo de seven de hockey, con total de 14 equipos de Uruguay y Argentina.