Nuevo director del INJU busca tomar contacto con los jóvenes del Interior

En el marco de una recorrida por los diferentes departamentos luego de haber asumido el pasado 1° de agosto la dirección del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Federico Barreto comenzó con una recorrida por el Interior.
Una de las prioridades del nuevo en director es poder tomar contacto con los jóvenes, con los aliados institucionales en el territorio, y “no desarrollar grandes reuniones en Montevideo, como se acostumbra”, dijo.
En este sentido, Barreto estuvo en Paysandú, Salto, Durazno, Artigas, Treinta y Tres y Río Negro. “Es una agenda bastante intensa que nos tiene más en contacto con las oficinas territoriales del Mides que en Montevideo, y ese es el espíritu”, añadió.
El objetivo de este tipo de visitas es tomar contacto con los jóvenes, dado que “hay muchos jóvenes que están desarrollando actividades en el marco de los programas que tiene el INJU o con otros socios. Era difícil leerlos o mirar videos sin tomar contacto real, por lo que estamos acá para conversar con ellos, para ver cómo han llevado los proyectos propios que el INJU apoya y materializa”, explicó el director. (Más información en edición impresa)