Nadadores sanduceros pisaron fuerte en los Uruguayos

Balance más que positivo realizó el entrenador Bruno Zanetti, responsable del plantel de natación del Club Remeros, tras la participación de varios de sus dirigidos en los Campeonatos Uruguayos Juvenil e Infantiles B.
El Juvenil se llevó a cabo en Salto, donde fueron de la partida representando al club del rombo blanco Andrea Sanchis, Ignacio Ferrari, Paola Silva, Alejandro Martínez y Selena Torrens.
Como ha sucedido en los últimos tiempos Sanchis se transformó en la nadadora más destacada de la delegación, habiendo logrado el primer puesto en los 50 metros libre, 50 espalda, 50 mariposa y 200 espalda, siendo segunda en los 100 y 200 metros libre.
La juvenil sanducera sacó a relucir la experiencia cosechada en sus dos últimas participaciones fuera de fronteras.
Ignacio Ferrari, en tanto, sumó dos segundos lugares: en los 400 combinados y 100 mariposa.
“La participación fue más que interesante, ya que el resto de nuestros nadadores mejoraron su rendimiento. El torneo fue de muy buen nivel, con varios récords nacionales que pudieron bajarse, como por ejemplo los de 400 y 800 metros libre, después de muchos años, en este caso por parte de Martina Valiente, nadadora que estuvo entrenando en Estados Unidos”, dijo Zanetti.
En la piscina de Olimpia de Montevideo se desarrolló en tanto el Uruguayo de Infantiles B, en el que el Remeros estuvo representado por Pilar Cañedo, Simón Rombys, Valentina Curtis y Constanza Vaucher.
Mientras el club local se coronó campeón, y se bajaron también varios récords nacionales, vale destacar que los sanduceros tuvieron muy buena actuación, mejorando sus respectivos tiempos. Cañedo, otra que ha participado en un par de competencias internacionales en los últimos meses, sacó a relucir la experiencia para quedarse con la primera posición en los 50, 100 y 200 metros espalda, siendo segunda en 400 y 800 libre y tercera en los 200 libre.
Simón Rombys, en tanto, fue segundo en los 200 metros mariposa.