Muy destacada oferta de Indarte en Plazarural

La firma Indarte y Cía. presentará una destacada oferta entre mañana y el jueves en la 188ª subasta de Plazarural. En esta ocasión se incluye el tradicional Plaza Braford, con una oferta general de 11.599 vacunos y 1.046 ovinos, que componen la oferta a venderse desde el Hotel Cottage, a través de Internet, televisión y la web, con administración de Banco de la República.
“El clima ha determinado que la oferta forrajera no aflojara durante todo el año, llevando a que el ganado esté muy lindo y con una firmeza en los valores del ganado gordo y la reposición”, dijo a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.
El director de Indarte y Cía. señaló que Plazarural es el consorcio de ventas que comercializa más del 50% de lo que se vende a través de la pantalla en Uruguay, “lo que nos llena de orgullo”. Manifestó además que sobresale, en Río Negro, la venta de “lotes destacados de novillos y vaquillonas para cuota e invernada, de Gran Pedro S. A. en la zona de Costas Bellaco”. Y también en ese departamento, “terneras y vaquillonas pampas, recomendables”, de Caamaño y Álvarez, en la zona de Mellizos.
En Salto, se venderán de sucesores de José Da Silva en Puntas de Valentín, “vacas de invernada y vaquillonas pampas de muy buena clase”. En Flores, de Los Vascos, “lotazos de terneros pesados, destacados por su calidad”, enfatizó Indarte.
Dejó constancia de la “interesante” oferta de Andrés Noboa en Cuaró, departamento de Artigas, con “muy buenos lotes de terneros, terneras, vacas de invernada y vaquillonas”, al igual que de Jorge Benvenuto en Molles, Durazno, “con excelente lotes de novillos y vaquillonas pampas por volumen y calidad”.
Las ventas del miércoles comienzan con los terneros y en Paysandú se consignan ejemplares de Gerardo Weber en Santa Kilda y de La Criollita en Guichón; en Salto, de La Colonia en Colonia Itapebí, de Wilmar Bianchinoti en Cerros de Vera y Gabriel Galbarini en Laureles; en Durazno, de Julio Beriao en Juan Esteban.
Con respecto a la novillada, ejemplares de uno a dos años en Río Negro de Enrique Stirling, en Averías Chico y de Gran Pedro S. A., en Costas Bellaco. Novillos de dos a tres años en Durazno, de Jorge Benvenutto y de Gran Pedro en Río Negro; novillos Holando de El Ombú en Paso de la Laguna, Río Negro.
Finalmente, ese día se rematarán vacas de invernada en Paysandú, de Walter Stefan en Chapicuy, en Salto de sucesión José Da Silva en Puntas de Valentín y de Jorge Lombardo en Tropiezo. En Durazno, de José Fillat en La Arena.
El jueves 16 se comienza con las terneras. Se rematan en Salto, de La Colonia en Colonia Itapebí, de Gabriel Galbarini en Laureles, de Wilmar Bianchinotti en Cerros de Vera y de Winston Galluzo en San Antonio; también en Río Negro de Caamaño y Álvarez en Mellizos, y de Andrés Noboa en Cuaró, Artigas.
Se ofrecen vaquillonas de uno a dos años en Paysandú de Las Mulas en Carumbé; en Río Negro de Caamaño y Álvarez en Mellizos y de Gran Pedro en Costas de Bellaco; en Durazno, de Jorge Benvenuto en Molles.
También vaquillonas mayores de dos años en Salto, de sucesión José Da Silva en Puntas de Valentín; en Río Negro, de Henry Rivoir en Tres Bocas y de Gran Pedro S. A. en Costas Bellaco. Finalmente, se rematarán vientres preñados de sucesores Lagreca en colonia Itapebí, Salto, y piezas de cría de El Rinconcito de Sauce del Queguay en Paysandú.
LA OFERTA
Comenzando en ambas jornadas a las 9.30, este miércoles se ofrecerán 2.472 terneros, 589 novillos uno a dos años, 1.117 novillos dos a tres años, 33 Holando, y 987 vacas de invernada. El jueves 16 se rematarán 1.046 ovinos, 1.675 terneras, 198 terneros y terneras, 2.045 vaquillonas uno a dos años, 294 vaquillonas más de dos años, 107 vacas de cría, 503 vientres preñados, 123 vientres entorados, 1.448 piezas de cría y ocho toros comerciales.