Mieres reafirmó vigencia del proyecto que dio lugar al Partido Independiente

El líder del Partido Independiente, Dr. Pablo Mieres, recordó los quince años de existencia de este partido de esencia socialdemócrata, creado como un espacio político alternativo a los dos grandes bloques que configuraban el sistema de partidos en nuestro país. “El nacimiento del Partido Independiente era hijo de la negativa a sumarse al Frente Amplio que cada vez estaba más cerca del gobierno, y al que se sumaba el Nuevo Espacio que dejaba de lado la continuidad de una alternativa diferente”, explicó.
En un derrotero no exento de avatares, “en medio de la mayor polarización de la historia política reciente, el Partido Independiente reivindicó la vigencia de esa opción política contra toda evidencia y marcó un heroico 1,9% que permitió la continuidad de la representación parlamentaria de nuestro espacio”, precisó Mieres. Subrayó además que los años siguientes “confirmaron un camino de crecimiento”, y que “somos el único partido que ha aumentado sus votos en las últimas tres elecciones”.
Trajo a colación que la representación parlamentaria de su colectividad “se ha incrementado en cada oportunidad, pasando de un diputado a un senador y tres diputados”, y que “el partido se ha constituido en un actor político relevante en la discusión y resolución de los más diversos problemas del país”. (Más información en edición impresa)