Le costó, pero Peñarol sigue imbatible

Se va y se va. Diez triunfos en otros tantos partidos, puntaje ideal y paso de campeón. Ayer, Peñarol venció 1 a 0 a Juventud por la 10ª fecha del Clausura, y se mantiene bien arriba de la tabla.
Le costó al carbonero, al que Juventud tuvo a mal traer en la primera etapa, en la que ambos llegaron con posibilidades.
En el complemento el golero pedrense tuvo dos o tres atajadas importantes, hasta que recién sobre el final Peñarol pudo marcar la diferencia en el Campeón del Siglo, donde Cristian Palacios (84’) conectó de cabeza para seguir confirmando sus dotes de goleador.
Cerro y Sud América
En los otros partidos de la víspera, Cerro venció 1 a 0 a Plaza en el Tróccoli, con gol de Facundo Cabrera (59’, en contra), mientras que Sud América logró un triunfo fundamental pensando en mantener la categoría, por 3 a 2 ante Racing, en Las Piedras.
River Plate y Danubio, en tanto, igualaron 1 a 1 en el Parque Saroldi.
No quiere aflojar
Nacional quiere seguir manteniendo esperanzas aunque no depende de sí mismo ni en el Clausura ni en la tabla anual. Por eso, apostará a ganarle a Wanderers en el Parque Viera, cuando se enfrenten a partir de la hora 17, con el arbitraje de Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Robert Muniz. El tricolor formará con Esteban Conde, Jorge Fucile, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre.
Los otros partidos a jugarse a la misma hora son Liverpool-Rampla Juniors en Belvedere y Boston River – Fénix en el Nasazzi, en tanto desde las 19.30 y en Florida, El Tanque recibirá a Defensor.