La selección Sub 15 sumó un triunfo de oro

TRINIDAD (por Daniel Bazet Fernández, enviado especial). La selección Sub 15 de Paysandú quedó a un paso de convertirse en finalista de la Copa Nacional de Selecciones de OFI de la categoría, tras obtener un triunfo más que importante, como visita, en el primer choque de semifinales ante Flores.
Los sanduceros, orientados por Guillermo Arias, lograron una victoria justa por 2 a 1, pero que quedó corta en cifras si se tiene en cuenta lo que fue el trámite del compromiso.
Es que las ocasiones de gol generadas por la Blanca chica fueron mucho más que las que pudo generar el dueño de casa, que solo apostó a refugiarse en su campo, apostando a salir con pelotas largas, saltando la mitad de la cancha.
Así, Paysandú se adueñó del trámite y trabajó la pelota de buena manera, generando peligro aunque sin poder hacerse fuerte en el arco rival.
Flores, en tanto, solo pudo acercarse a través de pelotas quietas o bien cuando los sanduceros entregaron mal el balón. La visita fue mucho más futbolísticamente. En el primer tiempo tuvo algunas fallas a la hora de pasar la pelota, pero esto se corrigió para el complemento, al que salió decidido a abrir el tanteador. Firpo se encargó de anotar un doblete para darle tranquilidad a Paysandú, que a lo largo del partido no desperdició menos de cinco ocasiones claras de gol.
Pero sobre el final del pleito Flores alcanzó el descuento, de penal, para disfrazar un tanteador que bien pudo ser abultado para los sanduceros.
Paysandú quedó muy bien posicionado de cara a la revancha, en la que como local, el próximo sábado, intentará cerrar esta semifinal para sacar pasaje a la definición del torneo.
Flores 1 Paysandú 2
Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Árbitros: Sergio Liuzzi, Ruben Cichero y Carlos Peralta (Río Negro Capital).
Flores: Jelmar Leal; Franco Fernández (St. 19’ Guido Martino), Alfonso Bentancur, Juan Silva, Ignacio Panzardo; Lautaro Pedreira, Santiago Acosta, Nalcen Aldeta, Braulio Suárez (St. 2’ exp.); Mauro Sueiro (St. 14’ Fernando Nova), Martín Taberne (St. 20’ Richard Franco). DT: Fernando Pedreira.
Paysandú: Guillermo Romeau; Braian Presentado, Zelmar Moriondo, Enzo Aldao, Fernando Jaen (St. 30’ Federico Fernández); Nahuel Mendietta (St. 38’ Facundo Rodríguez), Lucas Castillo, Heber Merello (St. 38’ Dante Ferreira); Kevin Janchuk, Pablo Fernández (St. 39’ Bruno Díaz), Sebastián Firpo. DT: Guillermo Arias.
Goles: St. 8’ y 20’ Sebastián Firpo, 37’ Lautaro Pedreira (de penal).
Juegan la otra semi
Esta tarde, desde la hora 16, se jugará el partido de ida de la otra llave semifinal, que protagonizarán Maldonado y Durazno.
El primer partido irá en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, con el arbitraje de una terna de Treinta y Tres conformada por Luis Carlos Álvarez, Gonzalo Cidade y Héctor Sobrera.