La selección Sub 15 rescató un punto en el final

La selección Sub 15 de Paysandú rescató un punto de local ante Durazno y sobre el final del partido, con gol de Aaron Pérez, en la primera final de la 25ª Copa Nacional de Selecciones de OFI de la categoría. El partido resultó ser muy duro para el equipo de Guillermo Arias, que no jugó de acuerdo a lo que podía y que muy esporádicamente encontró su buen nivel. Había comenzado muy bien Paysandú, metiendo al rival sobre su campo, muy cerca de la línea final defensiva y sacando la pelota por los costados. Pero un error en la marca de mitad de cancha lo tomó desacomodado en el fondo y vino el penal que anotó Brandon Martínez para la visita. Pese a que en el segundo tiempo tuvo una mayor actitud en el juego, de la mano de los cambios, no supo aprovechar que el rival no podía hacer la presión de la primera parte y que, poco a poco, se fue quedando sin argumentos. Durazno, más allá de algunos contragolpes producto del adelantamiento sanducero, no encontraba el balón con tanta facilidad.
Pero sobre el final y cuando el partido se iba, Nicolás Fernández enganchó hacia afuera y metió un pase cruzado que le quedó para Pérez y éste con disparo cruzado empató el partido. Ahora, ambos quedaron en igualdad de condiciones para quedarse con el título que se definirá el sábado en Durazno. Daniel Bazet Fernández.
Paysandu 1 durazno 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitro: Néstor Cohelo. Asistentes: Luis Ferreira y Silvio Antúnez (Rivera Capital).
Paysandú: Guillermo Romeou; Bryan Presentado, César Romero, Facundo Rodríguez y Fernando Jaen; Nahuel Mendietta (St. 20’ Aaron Pérez), Lucas Castillo (St. 35’ Facundo Pereira), Dante Ferreira (Pt. 40’ Michael Cocio) y Kevin Janchúk (St. 23’ Franco Martínez); Pablo Fernández y Sebastián Firpo. DT: Guillermo Arias.
Durazno: Rodrigo Santellán; Lucas Geréz, Franco Dinardi, Guillermo Arambillet y Brandon Martínez; Ricardo Martínez (St. 35’ Joaquín Casuriaga), Felipe Moraes (St. 17’ Etiven Rojas) y Exequiel Somma (St. 10’ Rodrigo Aragón); Maycol Pereira; Juan Bolognini (St. 23’ Jorge Navas) y Sebastián Dinardi (St. 38’ Joaquín Pereyra). DT: Javier Dinardi.
Goles: Pt. 14’ Brandon Martínez de penal y St. 40’ Aaron Pérez.