La construcción de la nueva pista comenzará en febrero

“Hablemos de plazos: la pista comenzará a construirse el próximo año, y en 2019 el polideportivo”, dijo el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, durante la presentación del proyecto de transformación de la Plaza de Deportes y de la antigua terminal de ómnibus.
En la Plaza de Deportes se proyecta la construcción de una pista sintética de atletismo, que contará con la homologación de la Federación Internacional, así como de un polideportivo de 40 metros por 20 metros.
La licitación para la construcción de la pista llegó a su fin y, según se indicó ayer a EL TELEGRAFO, la empresa a la que fue adjudicada la obra será la misma que construirá las pistas previstas en Durazno y Montevideo.
“Si bien la empresa es la misma, hemos acordado que la que comience a construirse en primer término sea la de Paysandú”, explicó el coordinador del Área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte, Miguel Blasco agregando que “los trabajos comenzarán seguramente en febrero, una vez que termine la licencia de la construcción”.
Para que comiencen las obras del polideportivo habrá que esperar. Pero Cáceres anunció ayer que los trabajos se pondrán en marcha en 2019.
Cáceres no dejó de destacar durante la presentación del proyecto que “en muy poco tiempo esta infraestructura estará instalada en la ciudad, y habrá un antes y un después en el deporte del departamento”.
Además, afirmó que “este será el primer gran centro de desarrollo deportivo del país, con piscina cerrada y climatizada, un gimnasio de 40 metros por 20 metros con cancha, salas de reuniones, baños, vestuarios, salas de musculación, y se sumará la pista sintética de atletismo”.
Para el director nacional del Deporte, “esta experiencia de un centro de desarrollo deportivo es la primera que vamos a presentar y, si bien vendrán algunas otras, con estas características el de Paysandú será único”. En ese sentido, destacó que “el Isef está cumpliendo 30 años de historia y se va a sumar e integrar a este complejo”.
También hizo referencia a por qué fue elegido Paysandú.
Y destacó que fue “por la historia que tiene el departamento, por el compromiso con el deporte, los grandes deportistas, pero además porque es un punto clave en el eje de la ruta 3”.
Es que “esto tiene un valor para la ciudad, el departamento, y también para la región”.
Cáceres no dudó en afirmar que “tenemos un deporte demasiado montevideano que tenemos que empezar a cambiar. Hay que cambiar las realidades injustas y se tiende a revertir algunas carencias que tiene nuestro país en cuanto a infraestructura”.