La Cipup y la Intendencia analizaron acciones para concretar accesos al puerto

La Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup) deliberó sobre la problemática de los accesos al puerto local con el asesor técnico de la Intendencia Departamental, ingeniero agrimensor Andrés Piaggio. También se evaluaron acciones tendientes a potenciar el funcionamiento de la Comisión de Desarrollo Fronterizo (Codefro).
La secretaria de la Cipup, Olga Flores, al dar cuenta del alcance de lo analizado en la oportunidad dijo a EL TELEGRAFO que en la reunión “tratamos temas relacionados con la Codefro, que próximamente se estaría reuniendo en Salto Grande, que son aspectos a los que damos mucha importancia en nuestro grupo. Se trata de recuperar un organismo que en 2002, 2003, con mucho entusiasmo se había formado y sería excelente que el río Uruguay dejara de ser frontera para ser un instrumento de integración”.
Flores agregó que Piaggio dio cuenta de los alcances del proyecto de la consultora “que ya se aprobó y se entregó a la Intendencia de Paysandú, que tiene el voto afirmativo de la propia Intendencia y de la Administración Nacional de Puertos (ANP) en cuanto al lugar por el que va a entrar y cuáles son las obras que hay que encarar”.
Agregó que a este fin se volcarán inicialmente tres millones de dólares. En el proyecto el acceso está previsto por Park Way, Bulevar Artigas, avenida San Martín y Ledesma. (Más información en edición impresa).