La Celeste sumó una derrota ante Austria en Viena

Uruguay's goalkeeper Martin Silva fails to stop the ball during the international friendly football match Austria v Uruguay in Vienna, on November 14, 2017. / AFP PHOTO / JOE KLAMAR

Uruguay perdió 2 a 1 en Viena ante Austria, en su segunda presentación amistosa en Europa, que sirvió para continuar realizando observaciones de cara al Mundial 2018.
Los celestes se vieron rápidamente en desventaja, tras incidencia en la que Martín Silva respondió en buena forma y la defensa no respondió acertadamente, pero fueron luego superiores en la primera mitad, en la que Cavani logró igualar de cabeza (marcó su 40º gol con Uruguay), anticipando al golero tras centro de Urretaviscaya, que tuvo buena participación.
El equipo de Oscar Tabárez, sin brillar, volvió a mostrar buen manejo de pelota y si bien no pudo marcar la diferencia, desperdició varias ocasiones de gol, las más claras en los pies de De Arrascaeta.
Tal como había sucedido ante Polonia, en el primer amistoso en tierras europeas, Uruguay dominó en el mediocampo, y desarrolló un juego interesante con el balón, mostrando buena cara en ese sentido pensando en el futuro, aunque todavía falta lógicamente acoplar la idea y acostumbrarse a ella.
En el complemento el local fue más con el balón aunque ambos equipos se mostraron lejos de los arcos, aunque sobre el final un centro al área en un tiro libre terminó colándose en el arco de Martín Silva. Uruguay quiso, pero se le escapó el partido.
En marzo volverá la Celeste al ruedo, en el torneo a disputarse en China con el local, República Checa y Gales.
“Aprovechar lo que viene”
“Pretendemos ir delineando ciertas cosas. Me llevo mucha información con un mal resultado, que se explica porque recibimos dos goles que no son muy aceptables. En el juego, sobre todo en el primer tiempo, jugamos con velocidad y fallamos situaciones. No nos gusta el resultado pero hay que ubicarnos en la dimensión real y aprovechar lo que viene para ir delineando a la hora de tomar decisiones” en cuanto a la conformación del plantel mundialista, “que dependerá de la actuación (de los jugadores) en sus respectivos equipos”, dijo tras el partido el técnico celeste.
Tabárez afirmó que “hay jugadores incorporados a la idea, otros no tanto, y las soluciones las buscaremos en esos dos partidos en China. Tenemos que hacer un plantel equilibrado que nos dé la mayor posibilidad de soluciones”.
AUSTRIA 2 URUGUAY 1
Escenario: Estadio Ernst Happel de Viena. Árbitro: Tamás Bognár (Hungría).
Austria: Lindner, Ulmer, Dragovic, Danso, Arnautovic (86’ Alar), Sabitzer (88’ Schawb), Bauer, Baumgartlinger, Kainz (58’ Schaub), Burgstaller (74’ Lazaro) y Grillitsch (74’ Schopf). DT: Franco Foda.
Uruguay: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Giménez, Godín, Silva, Valverde (79’ Lodeiro), Vecino, Bentancur, De Arrascaeta (62’ Sánchez), Urretaviscaya (67’ Stuani) y Cavani (74’ Gómez). DT: Oscar Tabárez.
Goles: 5’ Marcel Sabitzer (A), 9’ Edinson Cavani (U), 87’ Louis Schaub (A).