Investigan falta de casi 300 corderos de un establecimiento de ruta 26

La Policía sanducera investiga la falta de 290 corderos mamones de un establecimiento de la ruta 26 –ubicado prácticamente en el centro del departamento–, en un caso de abigeato que tiene muy preocupados a los productores.
La persona responsable del establecimiento se había ausentado del país por algunas semanas, y al retornar días atrás se encontró con la novedad: le faltaban 250 ejemplares de su propiedad y 40 de su capataz.
La particularidad del caso es que faltaron pocos animales de cada potrero en los que estaban repartidos, hecho que llamó poderosamente la atención a los responsables de la investigación, pero fundamentalmente a los damnificados.
Al ser los corderos mamones, difícilmente serán carneados temprano, por lo que seguramente el o los responsables del abigeato los tendrán en algún predio hasta llegar al kilaje indicado para la faena.
Ante los problemas generados por predadores en el establecimiento se decidió adquirir perros Maremma para su control, pero los canes llegaron hace poco más de un mes al predio.
Los perros fueron adquiridos ante la baja que generan los predadores, pero no por antecedentes de este tipo.
De acuerdo con información extraoficial que maneja EL TELEGRAFO, no sería el único caso de falta de ovinos en el departamento.
La situación ha generado mucha preocupación también en los productores vecinos, que están extremando los controles sobre su majada y tomando recaudos para no ser sorprendidos.