Investigan amenaza de hurgadores a camionero municipal en el vertedero

Un incidente entre un camionero de la intendencia y hurgadores en el vertedero municipal en la mañana de ayer desembocó en insultos y amenazas por estos últimos al funcionario municipal. La razón fue que el camionero se negó a trasladar hasta el fondo del vertedero a los hurgadores.
El grupo fue finalmente transportado por otro camión de residuos, perteneciente al Municipio de Porvenir y, al llegar, los hurgadores iniciaron los ataques, que no pasaron de ser verbales.
El director general de Servicios, Marco García, dijo estar “en conocimiento del incidente pero no hay denuncia policial. De todas formas, mañana (por hoy jueves) concurriremos al vertedero acompañados del jefe de Policía, quien aseguró que tomará muy en serio la situación pero que debe comprobar su gravedad”.
En tanto, Jorge Del Real, presidente de Adeyom, aseguró que a las 8.30 se reunirá el Consejo Directivo y la Comisión de Seguridad en el Corralón Municipal, “y desde allí seguramente iremos al vertedero. Ya sufrimos este tipo de incidentes con anterioridad, y más graves aún. Por lo tanto haremos todos los esfuerzos en demanda de la debida seguridad en el trabajo de nuestros compañeros”.
Del Real se refería al caso registrado en octubre del año pasado, cuando un funcionario municipal recibió una puñalada en la espalda, asestada por un hombre de 22 años que fue finalmente procesado con prisión.