Intervienen la Mutual

Luego de que los dos veedores del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presenciaran la fallida Asamblea Extraordinaria de la Mutual de Futbolistas Profesionales, en cuyo Orden del Día se establecía el punto de la remoción de la directiva, el Ministerio decidió ayer la intervención del gremio con el desplazamiento de sus autoridades.
El lunes, casi 600 jugadores escucharon como la directiva que lidera Enrique Saravia leyó un comunicado en el que daban por finalizada la Asamblea en virtud de que el estatuto no establece que ésta pueda remover a los dirigentes.
Los futbolistas igualmente votaron el orden del día ante la mirada de los veedores del MEC.
Ayer, la ministra interina Edith Moraes, confirmó a través de la página de presidencia de la República que se tomó la decisión de “proceder a la intervención con desplazamiento de autoridades” de la Mutual, esperándose que hoy se pueda firmar la resolución correspondiente.
“Hay nuevos elementos que hasta la fecha no habían existido y que ameritan esta decisión”, dijo Moraes tras ver el informe de los veedores y los videos.
Una vez que la resolución esté redactada y firmada, se oficializará la intervención de la Mutual “y se procederá a designar a las personas que van a actuar como interventoras”, que estarán al frente de la tarea de investigar la actuación de la directiva del gremio.