Golf goleó a Achirense

En el final del Torneo de Damas A de la Liga de Hockey Centro Sur Entrerriana, el primer equipo de hockey femenino de Golf goleó como local por 4-0 a Achirense de Las Achiras, con goles de Zelmira Álvarez en dos ocasiones, Cintia Tagliani y Ticiana Santana.
El conjunto argentino llegaba con la necesidad de ganar para escaparle al descenso, pero las sanduceras no perdonaron y se despacharon con un resultado contundente que no dejó lugar a la dudas sobre quién dominó las acciones del juego. Golf aprovechó “la desesperación del rival y encontró los espacios”, comentó el entrenador Jorge Ferreira.
Jugaron Natalia Ruoss, Sofía Texeira, María José Brasesco, Clara Esteves, Pía Grignola, Marianne Faget, Sofía Montenegro, Mariana Pestaña, Cintia Tagliani, Zelmira Álvarez y Angela Ibarra. Luego ingresaron Ticiana Santana y Lourdes Adrien.
También se desarrolló el desafío de Reserva, donde Achirense ganó por 1-0. El equipo argentino “mostró un mejor juego, con un par de individualidades que marcaron la diferencia”, indicó Ferreira.
Por parte de Golf, “estuvimos muy lento en las salidas, en proponer, equivocando más que nada pases en ataque, lo cual facilitó los recuperos y las salidas de contra de las argentinas”, añadió el DT.
En Sub 17, la victoria volvió a corresponder a Achirense, esta vez por 2-1. Ticiana Santana marcó el tanto de las locales. En Sub 14, en tanto, Achirense ganó por 2-1 (Cristina Artola el gol de Golf), y en Sub 12, las sanduceras cayeron por 6-3. Anotaron para Golf, Martina Irigaray, Pilar Ortiz y Brisa Montaña.