Ganó Touring y es finalista del Honor

Touring BBC venció a Centro Pelotaris por 68 a 57, puso la serie semifinal 3-1 y es el primer finalista del certamen de Honor de básquetbol de Primera División “Campeones Nacionales Mayores de 1976”.
Los parciales fueron de 18/19, 31/27 y 50/39, lo que indica que Touring a partir del segundo cuarto fue mejorando su producción, ajustando las marcas, ganando en eficacia ofensiva, para ya sobre el cierre del tercer cuarto tomar diferencia de 11 puntos, que incluso luego estiró a 15. Y, si bien Pelotaris achicó, de todas maneras se recompuso y terminó ganando con luz y logrando así el pasaje a las finales.
Pelotaris había comenzado mejor, marcando en buena forma, impidiendo la asistencia para los grandes que por otra parte tenían oportunidad de segundos tiros al competir en el rebote ofensivo, de cualquier modo no estaban claros para el gol.
Cano por momentos, algo de Fernández, le permitían al dueño de casa predominar en el tanteador.
Ya en el segundo cuarto fue apareciendo la figura de Emiliano Giano, asumiendo el rol de conductor pero a su vez poniendo algunos puntos.
El segundo cuarto muestra paridad pero sobre el cierre van apareciendo insinuaciones de Touring donde Gutiérrez no aporta como otras veces, pero pone dos triples. En Pelotaris no repite Cadenasso y le va costando llegar al gol. Y en el tercero va arribando el desnivel. Touring va quebrando las marcas, Pelotaris tiene problemas en ofensiva.
En el cuarto, con algún altibajo, Touring resuelve bien y se queda con la victoria y la clasificación. “Chapatín”
TOURING 68 PELOTARIS 57
Gimnasio “Nicolás T. Viana”. Árbitros: Tagliani, Álvarez y Verri.
Touring: M. Giano 7, Gutiérrez 12, D. López 6, Banquerque 8, E. Giano 24, M. Martínez 6, M. López 3. DT: Demián López.
Pelotaris: Cabrera 9, Lamas 5, Fernández 8, Larrachado 7, Cano 14, Cadenasso 6, Castañares 8, Merello, Nolla. DT: José Luis Verri.