Ganó Huracán, que fue más práctico

Huracán venció a Bella Vista por un tanto a cero, en el marco de la Liguilla del fútbol de Primera División y con ello mantiene sus posibilidades, en tanto los papales quedaron relegados de la lucha por el título.
En un partido intenso, donde por momentos los dos mostraron intenciones para avanzar buscando jugar de manera asociada, Bella Vista tuvo más la pelota, incluso en buena parte del complemento jugó en territorio rival, pero no mostró potencia para intentar definir en el área. Por el contrario Huracán, menos atildado, mostró más presencia, fue más práctico para ir a buscar, y de manera especial en el primer tiempo ganó varias pelotas por arriba, como en ocasión del córner donde Rosas –que fue a buscar al área de enfrente–, metió un cabezazo que terminó en el gol que definió el partido. Bella Vista arrancó mejor y a los 9’ de juego dispuso de una pena capital que Andreoli desperdició tirando por arriba del travesaño.
En un contragolpe de Huracán para nosotros no se sanciona un claro penal, y se van al descanso con mínima ventaja del globito. Para el complemento Bella Vista, que ya había perdido por lesión a Lima y a Pérez, ensayó a su vez variantes posicionales. Lo cierto es que tuvo más la pelota pero no pesó, y desperdició incluso una serie de tiros libres. Y Huracán, teniendo menos el balón, cuando lo consiguió lo manejó con criterio, defiendió bien cuando fue atacado y si bien al final pasó algún sofocón, terminó ganando bien ante un rival que no se entregó pero que no pudo llegar a la igualdad. Huracán ganó y sigue allí. “Chapatín”