Fiis Paysandú suspendido por mal tiempo

El mal tiempo provocó la suspensión de la etapa del Festival Internacional de Innovación Social (Fiis) que se iba a llevar a cabo en la plaza Artigas. El fuerte viento alcanzó la plaza instantes antes de comenzar con la programación, cuando varios de los artistas y participantes de las charlas ya se encontraban en el lugar, y ya estaba funcionando la feria que se instaló para el evento.
La organización dio a conocer un comunicado adelantando que se evaluará con los artistas la posibilidad de una reprogramación.
La parte que se llevó a cabo fue la de la mañana, en la sala principal del Centro Universitario de Paysandú, bajo la denominación Charlas D-Mentes que abrió el colombiano Jorge Melguizo, quien estructuró su presentación en torno a 15 preguntas que planteó en un evento anterior a un grupo de 60 intendentes de todas las provincias de la República Argentina sobre la relación del estado con la Cultura.
El colombiano planteó: “piense cada uno de ustedes qué hace de su ciudad, qué hace de Paysandú una ciudad creativa” y a continuación lanzó otras preguntas, como “cuál es el porcentaje del presupuesto que dedica su ciudad o su departamento o su país a la educación; porque es claro… si no invertimos en educación, ¿en qué diablos invertimos?” y también preguntó cual es el porcentaje dirigido a Cultura.