Está lista película de Paysandú restaurada en México

La película “Paysandú, bella y heroica ciudad del litoral”, restaurada en formato digital, cuadro a cuadro, en una empresa especializada en México, será presentada el 10 de diciembre a las 20.30, en el predio al sur del Anfiteatro del Río Uruguay. Será exhibida con acceso libre y gratuito.
La recuperación de la película fue realizada en el marco de Cine Casero, un proyecto de preservación de la memoria colectiva que investiga y recupera registros audiovisuales cotidianos. Durante este año trabajó en la recuperación de esta película, realizando tres talleres, el primero de ellos en la sala 1º de Julio de EL TELEGRAFO.
Es un proyecto de investigación y desarrollo del Departamento de Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay (www.ucu.edu.uy), y cuenta con el auspicio del Center For Home Movies (www.centerforhomemovies.org). La responsable cultural del equipo es Julieta Keldjian y la producción está a cargo de Macarena Fernández. Cecilia Martínez y Felipe Bellocq son responsables técnicos y de producción, y Lucía Gadea lleva adelante el área de comunicación.