En diciembre el Florencio quedará habilitado

“El teatro Florencio Sánchez será habilitado en la primera quincena de diciembre, pero las obras no serán inauguradas por la proximidad de fin de año, y luego porque en enero y febrero resulta muy difícil realizar funciones por las condiciones de la sala, por el calor en su interior”, confirmó el secretario general Mario Díaz a EL TELEGRAFO.
“Continuamos con los trabajos en la sala, la restauradora Cecilia Camacho está culminando su tarea, estamos por instalar el nuevo sistema de ventilación permanente y luego nos dedicaremos a recomponer la sala, reinstalando las butacas y lo demás”, agregó.
“Con eso culminaremos una nueva etapa de recuperación del Florencio Sánchez y hay unas fechas comprometidas en diciembre, con institutos de danza y creo que una solicitada por un productor de espectáculos. Con ellos cumpliremos y culminaremos la labor por este año”.
El secretario general destacó que “se ha trabajado en gran manera, se ha logrado recuperar el cielorraso que era uno de los principales objetivos y cuando el público pueda acceder a la sala seguramente quedará muy conforme con el resultado”.
“El año que viene, porque ya no podremos hacerlo este año, probablemente podamos cumplir con nuestra intención de que vuelva el Ballet del Sodre. En diciembre culminaremos una etapa, y eso nos deja satisfechos”, resumió.