Empresa sanducera completará la construcción a nuevo de la ruta 26

YouTube player

La ruta 26 será recuperada a nuevo desde el kilómetro 70 hasta el 113 por el consorcio de las empresas con sede en Paysandú, Gofinal y Lemiro Pablo Pietroboni, completando el trabajo que está desarrollando en los primeros 70 kilómetros de esta ruta la empresa Colier. Sobre el final de la 26, antes de llegar a la ciudad de Tacuarembó –unos 30 kilómetros– está trabajando la empresa Ramón C. Alvarez.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el presidente de la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras públicas de la Cámara de Representantes, diputado Martín Tierno, que junto a los legisladores Oscar de los Santos y Omar Lafluf recorrieron parte de las rutas del litoral, particularmente las que están en mal estado y en vías de reconstrucción.
Los diputados se reunieron en Paysandú con los responsables de Vialidad Regional V y VI del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como con el intendente Guillermo Caraballo, y recorrieron tanto la ruta 24 como la 26, a la vez que la 27 y la 30 en Rivera, para conocer la realidad de esas vías de tránsito. La ruta 24 ya está en obra con un nuevo tramo de cemento con el sistema white topping.
Tierno dijo que les preocupa la situación en que están las rutas, donde hay mucho tránsito vecinal y también pesado, particularmente con madera para las industrias forestales.
(Más información en edición impresa)