El taekwondo se lució en Buenos Aires

Más que interesante actuación tuvo la delegación de la Escuela Don Bosco de taekwondo, que dirige el maestro Heber Pintos, en el torneo desarrollado en la bonaerense Morón.
Los sanduceros fueron de la partida en la tradicional competencia que organiza la Federación Seng Do en las instalaciones del Colegio San José de Morón, donde los ocho representantes de la academia que funciona en el subsuelo del exColegio Don Bosco lograron subir al podio.
Los atletas que accedieron a la medalla de oro fueron Pedro Ábalos, tanto en cinto rojo como en danes, y Randy Rodríguez en cinturón amarillo.
El resto sumó medallas de plata. Ellos fueron Nicolás Silva (cinto rojo), Matías Tagliani (cinto amarillo), Dominick Ferreira (cinturón verde), Macarena Atienza (cinto amarillo) y Marcelo Pestaña (cinturón amarillo). A ellos se sumó Cristhian Pintos, quien en danes accedió a la final pero debió retirarse lesionado, quedándose finalmente con la segunda posición en el podio.
“La experiencia fue muy buena, porque todos trajeron medallas, y quienes se quedaron con la de plata perdieron por una diferencia mínima”, dijo Pintos.
Además, destacó que “contamos con la participación de Mario Benítez, Daniel Quindt y Marcelo Atienza como coach, así como con Willy Pizzorno trabajando en el aspecto técnico-deportivo”.
Ahora, los deportistas se preparan para encarar diferentes desafíos. En el ámbito internacional, se aguarda que en el mes de febrero Pedro Ábalos y Pablo Báez vuelvan a integrar la selección de la Federación Seng Do, que en este caso competirá en un torneo a desarrollarse en Chile.