El objetivo: ganar y definir en Durazno

La selección Sub 15 de Paysandú, que dirige Guillermo Arias, jugará esta tarde la primera final por la 25ª Copa Nacional de Selecciones Sub 15 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), enfrentando como local a Durazno.
Los sanduceros buscarán quedarse con los tres puntos en juego para, de esa manera, quedar en inmejorable chance de obtener la sexta corona en su historial, cuando el venidero fin de semana visite a los duraznenses.
Para la Pay 15 será ganar sin necesidad de lograr un marcador abultado, ya que para la final de la Copa no cuentan los goles, sino que la definición será por puntos y, en caso de igualdad de unidades al término de los dos partidos, el título se definirá por penales.
Por lo tanto, la escuadra formativa sanducera intentará desarrollar un buen juego y confirmarlo con goles en el arco de enfrente, todo cimentado con la tarea defensiva.
En esos aspectos se ha venido trabajando intensamente en la semana, buscando por parte del cuerpo técnico que el plantel siga asimilando la propuesta.
El equipo lo ha entendido, se cuenta con buen grupo de jugadores que han venido demostrando a lo largo del campeonato una buena producción, lo que le permitió sumar triunfos importantes para llegar a esta instancia final.
La única ausencia en el equipo será la del zaguero Zelmar Moriondo, penado por una fecha ante su expulsión en el partido de vuelta de las semifinales, ante Flores y en el Estadio Artigas. Por lo tanto, la oncena formará con Guillermo Romeou; Andrés Romero, Enzo Aldao y Bryan Presentado; Nahuel Mendietta, Lucas Castillo, Heber Merello, Kevin Janchuk y Fernando Jaen; Nicolás Fernández y Sebastián Firpo.
Recordemos que esta primera final será preliminar del partido que por la última fecha del Clausura de la Divisional A, jugarán Deportivo Amanecer y Huracán.
Detalles
Escenario: Estadio Artigas. Hora 17: Selecciones Sub 15 de Paysandú y Durazno. Árbitro: Néstor Coelho. Asistentes: Luis Ferreira y Silvio Antúnez (Rivera Capital).