El lunes comienza II Sapore Lucano, excepcional evento gastronómico

Entre el lunes 20 y el sábado 25 de noviembre, en 18 países se llevará a cabo la Settimana Della Cucina Italiana Nel Mondo; uno de ellos es Uruguay. La sede en el país será Paysandú y la organización está a cargo de Sportello Basilicata Uruguay, Unione Regionale Cuochi Lucani y la Associazione Lucana de Paysandú.
Su comisión directiva, presidida por Juan Maulella, dio detalles de la semana de la cocina italiana en Paysandú, que llevará como nombre Il Sapore Lucano, en Casa Puerto (avenida Brasil 423), lugar donde se desarrollará. Estaba presente también el vicecónsul de Italia en Paysandú, Martín Tirio Andreoli.
Esta semana, en la que Italia difunde su gastronomía a nivel internacional, se desarrolla con la presencia en cada sede de chefs de reconocida capacidad. Giovanni Guastamacchia es el team manager del equipo lucano de cocina Unione Cuochi Lucani, que ganó el premio Heraclea 2017, y Antonio Vaccaro es especialista en pastelería.
Los dos chefs de prestigio internacional brindarán un curso para una decena de elegidos, entre miércoles 22 y sábado 25, que tiene un costo de 250 dólares y brindará una capacitación profesional, con su respectivo certificado.
Además, se recibirá a personas que quieran presenciar las clases, sin recibir directamente la capacitación. Los socios de la asociación lucana ingresan gratuitamente, en tanto el público en general deberá abonar 500 pesos para participar de los cuatro días o 200 pesos para asistir a uno.
Además, el sábado 25, desde las 21, se realizará una degustación de comidas típicas italianas, música y baile, como cierre de Il Sapore Lucano, con un bono de acceso de 400 pesos, tanto socios como no socios. Actuarán Ángel La Fata, conocido cantante lírico y showman, el cantante melódico Nicola Tedone, el elenco de danzas de Cindy Lamarca y el grupo de danzas folclóricas de Basilicata, de Rosario, Santa Fe.
La Associazione Lucana de Paysandú hizo especial hincapié en la trascendencia de Il Sapore Lucano y la oportunidad para los chefs sanduceros y de la región de acceder a una capacitación de nivel internacional con dos destacados chefs.
Por más información, llamar al 099342030, 099354600 y 099721670. Los lugares son limitados, tanto para el curso con Giovani Guastamacchia y Antonio Vaccaro, para presenciarlo o para asistir a la degustación de comidas típicas italianas y presenciar el show. En la ocasión, se dará especial importancia a una mesa navideña, con platos tradicionales de Navidad en Basilicata.