Ediles reiteraron solicitud para recibir a Fucvam en la Junta Departamental

En la sesión de la Junta Departamental efectuada el 7 de setiembre, un grupo de ediles nacionalistas solicitó “recibir a Fucvam”, y que se incluya en la nómina de asuntos entrados de la siguiente sesión del cuerpo. En la exposición de motivos, la moción expresó que “la coordinadora gremial de Fucvam de Paysandú se mantuvo en vigilia durante una semana, dado que tienen diversas problemáticas”.
Recordaron que las movilizaciones se basan “en el repago de interés al 2% y no al 5,25%, como lo están haciendo en la actualidad por normativa del año 2008. Requieren de un subsidio por ley”, y “necesitan de la exoneración del IVA a los materiales de construcción”, además de “una mayor cartera de tierras y solucionar el pago de viviendas que quedan vacías”. La moción presentada en aquella oportunidad requería que la organización sea recibida “por las comisiones de Obras y Servicios y Promoción Social en forma conjunta, a los efectos de obtener de primera mano la información con las explicaciones correspondientes para así actuar en consecuencia”.
Los ediles Braulio Álvarez, Gabriela Gómez, José Illia y Valeria Alonzo reiteraron la solicitud, “atento a que aún no se ha dado trámite a lo resuelto y visto que el Parlamento se apresta a tratar el subsidio a Fucvam, amparados en el Artículo 35 del Reglamento Interno”.
La moción solicitó al presidente de la Junta, Ricardo Ambroa, que “se sirva convocar a Sesión Extraordinaria a la brevedad posible, a efectos de recibir en sala de sesiones a la Coordinadora Departamental de Fucvam para escuchar su planteo y eventualmente apoyarlo, para luego hacer llegar al Parlamento la postura de la Junta Departamental referente a este tema que preocupa a la ciudadanía en general”.