Durazno ganó la pulseada en la final

DURAZNO (por Daniel Bazet Fernández, enviado especial). Durazno se quedó con el título de la Copa Nacional de Selecciones Sub 15 de OFI al derrotar en la segunda final a Paysandú, por 3 a 1, luego de la igualdad en un tanto registrada en el choque de ida.
La diferencia en este segundo y definitivo partido estuvo en la eficacia del dueño de casa y la falta de contundencia de la visita, que luego de un comienzo desprolijo y de despojarse de los nervios comenzó a jugar mejor la pelota, y generó posibilidades que no pudo concretar.
Es más: antes de que Durazno abriera el tanteador, Paysandú tuvo tres claras ocasiones de gol que desperdició. Y el local no perdonó: tras una salida en largo luego de un tiro libre en contra, y la falla en mitad de campo sanducero a la hora de contener, llegó la apertura del tanteador.
Paysandú no se descontroló. Insistió, fue protagonista, pero recién apenas comenzado el complemento pudo alcanzar la igualdad, tras lo que intentó no apartarse de la receta. Pero en su mejor momento, cuando presionaba en cancha rival, se perdió el balón en mitad de terreno y todo derivó en un tiro libre en contra que terminó con un golazo del local.
Ya era complicado, pero la Pay 15 buscó por todos lados, ahora dejando de lado la prolijidad. Y tampoco hubo caso. Por el contrario: Durazno volvió a pegar tras recuperar la pelota en mitad de terreno. Paysandú se quedó con las manos vacías y espera, ahora, por el torneo que integrará a OFI con AUF en pocas semanas.
Durazno 3 Paysandú 1
Escenario: Estadio Silvestre Landoni. Árbitros: Martín Rodríguez, Carlos Diano y Ruben Abreu (Lavalleja y Maldonado Interior).
Durazno: Rodrigo Santellán, Lucas Gerez, Franco Dinardi, Guillermo Arambillet, Ezequiel Somma (St. 20’ Rodrigo Aragón), Felipe Moraes (St. 15’ Esteven Rojas), Maicol Pereira, Facundo Martínez (St. 13’ Valentín Hernández), Ramón Bolognini (St.38’ Joaquín Pereyra) y Sebastián Dinardi. DT: Javier Dinardi.
Paysandú: Guillermo Romeau, Facundo Rodríguez (Pt. 9’ Federico Fernández), César Romero (St. 38’ Bruno Díaz), Zelmar Moriondo, Bryan Presentado, Nahuel Mendietta, Lucas Castillo, Michael Cosio (St. 36’ Facundo Pereira), Kevin Janchuk (St. 34’ Aaron Pérez), Pablo Fernández y Sebastián Firpo. DT: Guillermo Arias.
Goles: Pt. 31’ Sebastián Dinardi; St. 5’ Federico Fernández, 31’ Maicol Pereira, 39’ Cristian Dinardi.
Exp: St. 24’ Facundo Rodríguez (estaba en el banco).