Dos mujeres y dos varones fueron a reclamar a la casa del joven asesinado

Según el parte oficial emitido por la Jefatura de Policía de Paysandú, y mediante datos recabados por esa dependencia, cuatro personas fueron las que “se apersonaron en el domicilio del masculino fallecido, dos femeninas de 19 y 26 años de edad, un masculino de 29 años y un adolescente de 17”, y agregan que como resultado de ello se generó “un intercambio de palabras para posteriormente tomarse a golpes de puño, resultando herido de arma a la altura del tórax el masculino de 21 años el cual luego fue trasladado al Hospital Escuela del Litoral donde fallece a posterior”.
Señalan que “proseguidas las actuaciones se presentan las cuatro personas presuntamente implicadas en el hecho en Comisaría Departamental Tercera dando su versión a los hechos. En conocimiento de la Fiscalía actuante, dispuso la comparecencia de todos los involucrados a la Sede Judicial en la tarde del martes, donde el Juez de 8º Turno resolvió la formalización de la investigación respecto del adolescente, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio”.
Posteriormente, atento a lo resuelto en esta audiencia, y a la suspensión del procedimiento en virtud de “excepción de inconstitucionalidad” admitida, se dispone el cese de detención del adolescente conforme fuera resuelto previamente en esta audiencia. Respecto al masculino de 29 años de edad, conforme a lo manifestado por la fiscalía, se dispuso el cese de su detención y su libertad inmediata.