Diputado Fernando Amado reivindica que los batllistas vuelvan del Frente Amplio

El diputado colorado Fernando Amado subrayó que aspira a ser precandidato en la interna de su partido y que su propuesta se nutre de las ideas del batllismo de José Batlle y Ordóñez, que considera distintas a los batllismos de Luis Batlle Berres y Jorge Batlle.
Durante su visita de las últimas horas a Paysandú, en diálogo con EL TELEGRAFO junto con el dirigente de su partido Manuel Salvatierra, el legislador señaló que “lanzamos el 30 de octubre la precandidatura rumbo a la interna y como era de orden había que recorrer el país. En cada departamento lo que hacemos es llevar el mensaje de lo que estamos construyendo, que es una alternativa dentro del Partido Colorado, una opción dentro del partido, que se nutre de la ideología de don José Batlle y Ordóñez, porque está también el batllismo de Luis Batlle Berres y el batllismo de Jorge Batlle, que son cosas diferentes”.
“Nuestra fuente de inspiración es el batllismo histórico, que es un batllismo notoriamente progresista, y podría decirse de izquierda republicana, y no la marxista o revolucionaria”, reflexionó.
“Queremos que el Partido Colorado vuelva a nutrirse de batllistas que hoy en gran medida no están en el Partido Colorado, sino que muchos de ellos emigraron al Frente Amplio porque sintieron que esa sensibilidad batllista estaba mejor representada en el Frente Amplio. Se fueron yendo desde 1971 en adelante, tanto dirigentes como votantes, caso de Alba Roballo, Zelmar Michelini, la 99 de Hugo Batalla, pero después siguieron yéndose”, recordó Amado.
“Hoy el partido más grande es el de los indecisos y en realidad es evidente que ese número mayormente corresponde a una gran cantidad de ciudadanos que venían votando al Frente Amplio y que ya decidieron que no quieren votarlo de nuevo. No porque sientan que está todo mal lo que ha hecho el Frente, pero sí sienten que hay un ciclo cumplido y cosas por las que se sienten desencantados y están mirando otras opciones”, evaluó. (Más información en edición impresa).