Contratan a doce guardavidas para la temporada de playas

La temporada de playas en Paysandú contará con la cobertura de 12 guardavidas, según surge de la prueba de selección realizada este fin de semana, a cargo de un tribunal contratado por la Intendencia Departamental. En total, se considerará a 17 personas, pero las 12 con mejor puntaje serán contratadas y las cinco restantes quedarán en lista de reserva.
Los inscriptos debieron cumplir diversas pruebas, además de comprobar estudios específicos. Debieron nadar 1.500 metros, correr 150 metros y rescatar una persona dentro del agua. Luego, con maniquíes probaron su capacidad con las técnicas de RCP y desfibrilación.
Los guardavidas iniciarán su labor en los primeros días de diciembre, aunque la temporada comenzará oficialmente el viernes 8.
Andrés Andrusyszyn, encargado del Plan de la Costa, dijo a EL TELEGRAFO que se “trabaja con especial cuidado en el tema de la seguridad en la playa. Los ahogamientos son un problema muy importante y cuando cada fin de semana hay entre 8.000 y 10.000 personas en la playa, no se pueden descuidar”.

(Más información en edición impresa)