Conductor en infracción se desacató ante la autoridad

Un hombre debió ser reducido por la Policía al reaccionar de forma violenta, con insultos, al constarse que circulaba en una motocicleta carente de chapa matrícula. De acuerdo con lo informado por Jefatura, el hecho se registró próximo a las 19, cuando funcionarios de la Unidad de Respuesta Policial efectuaban recorridas por la zona sur.
Al advertir a un hombre que circulaba en una moto negra sin chapa matrícula y pretender interceptarlo, se dio a la fuga por avenida Soriano. Luego de efectuado un patrullaje por las inmediaciones, los efectivos lograron identificarlo y comprobaron que no portaba habilitación para conducir.
Debido a la infracción, se solicitó la presencia de Movilidad Urbana para realizar los trámites correspondientes. Una vez que el inspector lo notificó de sus infracciones, según los artículos de Ordenanza General de Tránsito, el motociclista se negó a firmar las boletas y someterse a la espirometría, reaccionando en forma violenta con insultos.
Del procedimiento se puso en conocimiento a Fiscalía de Turno, que dispuso la formalización de la investigación respecto al imputado por la presunta comisión de un delito de desacato.
Una vez cumplida la audiencia pública, se acordó aprobar la suspensión condicional del proceso, bajo la condición de que el imputado no conduzca vehículos por el plazo de 9 meses, así como la obligación de asistir a consulta médica psiquiatra y realizar el tratamiento que se le indique por su consumo problemático de sustancias estupefacientes.