Almirón funciona a pleno, tras cambio de motor

Terminó la colocación de un nuevo motor en la bomba de extracción de agua termal de Almirón y se culminó con el llenado de las piscinas con agua renovada. El director de Turismo, Alejandro Leites, informó que la recuperación del equipo demandó una importante inversión.
Dijo que “el motor de la bomba, que estaba en funcionamiento hacía 10 años, estaba quemado y la Intendencia rápidamente decidió sustituirlo para restablecer el servicio a los visitantes del centro turístico”. Informó que la sustitución significó para la Intendencia una inversión de “más de 4.000 dólares”, más los costos por mano de obra. También se sustituyó el cableado y se instaló un material especial, resistente al agua salobre, a lo largo de cien metros. “El centro termal está cien por ciento operativo”, confirmó.
Aseguró que, con estas intervenciones, “el pozo termal queda en óptimas condiciones” y se continuará realizando, en forma anual, el mantenimiento la bomba. “Ese trabajo se seguirá haciendo mientras estemos al frente de la administración, porque también implica asegurar esta altísima inversión que acabamos de hacer”, afirmó.
La recuperación total del pozo termal, con todas las instalaciones de bombeo puestas a nuevo, constituye un avance en el mejoramiento integral de la infraestructura del centro turístico. Se suma al reciente repintado de la piscina principal de agua fría y a la concesión de un nuevo servicio de parador, que posiblemente esté habilitado en diciembre. Asimismo, tomando en cuenta la disminución de visitantes que se registra por estas semanas, se realizará un trabajo de pintura en las dos piscinas exteriores.