“Al principio salió lo planificado”

El técnico de la selección Sub 15 de Paysandú, Guillermo Arias, consideró que “en los primeros minutos del partido (ante Durazno) salió lo que habíamos planificado, pero después, por varios factores que analizamos con el cuerpo técnico y los chiquilines, no se pudo cumplir en mayor tiempo de juego”.
Paysandú jugando de local, empató 1 a 1 ante Durazno, por la primera final de la 25ª Copa Nacional de Selecciones de la OFI. La Blanca chica, que en los primeros 14 minutos superó al rival con llegadas que generaron opciones de gol, bajó su producción y, aún más, luego del gol de la escuadra visitante.
“Un mal partido todo equipo lo tiene y debemos tener en cuenta que son chiquilines. Por eso hay que seguir apoyándolos porque en otros partidos, cuando no hemos podido jugar a lo que sabemos, ellos sacaron a relucir la rebeldía y así hemos ganado muchas veces”, dijo Arias.
En el segundo tiempo el equipo mejoró y encontró el empate sobre el final, y quedó la sensación de que con un par de minutos más de descuentos, Paysandú bien pudo haber dado vuelta el marcador y llevarse un triunfo. Con relación a estas situaciones, el técnico del equipo formativo sanducero dijo que “tuvimos una levantada en el segundo tiempo con algunas situaciones que corregimos y los cambios que hicimos, pero nos faltó más tiempo para darlo vuelta. Pero este es un resultado que nos pone en igualdad de condiciones con Durazno y ellos como locales buscarán ganar, pero nosotros vamos a prepararnos para lograr los tres puntos, ya estamos trabajando con ese fin”. En referencia a los trabajos de la víspera, Arias manifestó: “con los que jugaron todo el partido se hizo un trabajo regenerativo y los que no ingresaron o lo hicieron en menor tiempo, se hizo fútbol; pero antes se llevó a cabo un análisis de lo sucedido ante Duranzo y los chiquilines reconocieron el bajo rendimiento”. “Ahora nos queda dejar este partido atrás y mirar para adelante, trabajar en los aspectos positivos y corregir los negativos y puedo decir que todos tenemos la idea de que se puede ganar”, concluyó el entrenador de la Pay 15.